Ejercicios para hacer en casa indispensables para no perder tono muscular



Las medidas de aislamiento en casa por la expansión del coronavirus, nos condiciona para mantener el nivel físico. Te dejamos varios ejercicios que se puede practicar en casa y que son fundamentales para no perder el tono muscular:
Flexiones: Puedes hacer las clásicas, puedes añadir pesas, puedes intentar con una mano, puedes ponerte a los niños en la espalda... Un ejercicio que puedes repetir las veces que quieras en casa y en cualquier momento.
Pesas: a lo mejor no tienes pesas de 20 kilos en casa, pero seguro tienes unas sencillas, o en su defecto, bricks de leche, botellas de refresco grandes... o prefieres levantar taburetes.
Estiramientos: puedes aprovechar la pared para estirar los brazos, la espalda, las piernas. Puedes aprovechar una mesa para estirar cadera, para levantar piernas y estiras isquios. Puedes aprovechar el suelo para realizar ejercicios de estiramiento abdominal, dorsal...
Sentadillas: las clásicas sin herramientas se pueden hacer de manera sencilla. Puedes aprovechar la pared para elevar la dificultad bajando la espalda recta y flexionando las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados.
Abdominales: Hazlos en una alfombra para proteger la espalda, o con una esterilla. Puedes hacer el clásico levantando la espalda, puedes aprovechar para practicar los que elevan las piernas. Incluso es el momento de ir alternando con los abdominales para potenciar los oblicuos.
Saltos: Saltar a la comba o practicar saltos pequeños en casa. Y si tienes escaleras, con un escalón te sirve para potenciar la musculatura de las piernas.
Pasear: sí, te puede parecer mentira, pero es posible recorrer tu casa y llegar a dar los diez mil pasos al día.
Fuente: Diario AS

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.