CAF comienza a pagar los atrasos a sus árbitros FIFA



La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha informado que está aprovechando el parón del fútbol debido a la pandemia de coronavirus para completar los pagos pendientes a los árbitros de los partidos ($ 1,200 por partido).
"Es cierto que tenemos un retraso importante. Estamos aprovechando este período de 'calma' para liquidar los pagos pendientes ", dijo el secretario general interino de Caf, Abdel Bah.
En enero de 2018, CAF asumió la tarea de pagar a los árbitros por sus partidos continentales, que anteriormente habían hecho las asociaciones anfitrionas. No obstante, el proceso de pago se llenó de retrasos, según algunos árbitros.
En febrero, una auditoría de PriceWaterhouse Cooper (PwC) reveló que CAF está en desorden con su fuerza de trabajo 'insuficiente', 'sobrecargada de trabajo' y 'generalmente desmotivada'.
Bah admite que los desafíos internos se sumaron a los retrasos en la remuneración de los funcionarios del partido, pero dice que ahora se está rectificando.
CAF informa que alrededor del 80% de los pagos pendientes ya se han liquidado y que tendrán procesos para garantizar que los funcionarios reciban su pago en un plazo de 45 días para cuando se reanude el fútbol en el continente.
Fuente: BBC

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.