Árbitro FIFA da seguridad en la frontera contra Covid-19



El colegiado de fútbol playa con escarapela FIFA Luis Enrique Torres es policía de la Fuerza Pública de Costa Rica desde hace un año y se encuentra resguardando la frontera ante la amenaza de un incremento en la migración de nicaragüenses por el Covid-19.
“La labor es detectar personas que intentan ingresar indocumentadas al país, ya que nuestros vecinos del norte no están prestando el debido protocolo a esta enfermedad. Las personas que ingresan pueden estar contagiadas y llegar a infectar gran parte de nuestra población.
Torres indicó que desde niño añoraba con ser policía, pero el proceso no fue tan corto. Debió esperar casi dos años para ser elegido.
“Siempre quise ser policía. Antes me dedicaba a la agricultura con mi padre e íbamos a las ferias del agricultor a vender los productos, hasta que mi padre decidió cambiar de actividad y puso un bar y restaurante.
Ahí estuve trabajando con él y ahí decidí que iba a cumplir mi sueño de ser policía. Me recluté para el Ministerio de Seguridad y a los dos meses me llamaron para iniciar el proceso de selección. Todo tardó casi dos años”.
En estos momentos está lejos de la arena porque el campeonato de momento está parado por la pandemia. Cuando todo vuelva a la normalidad espera acomodar el horario de trabajo para impartir justicia en la arena los fines de semana.
“Físicamente me encuentro bien porque uno debe estar en condiciones para cumplir como policía y comer sanamente”.
Torres es árbitro de fútbol playa desde 2015 y gafete FIFA desde 2019.
Fuente: Diario Extra

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.