Así entrenan los árbitros argentinos de fútbol y futsal


Los árbitros argentinos también intentan mantenerse en forma pese a las limitaciones de sus hogares para no desentonar cuando vuelva a rodar la pelota.
Desde la Comisión de Arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en cuanto se decretó la cuarentena por el COVID-19 se implementó un plan organizado por su departamento de instrucción física para que los árbitros de todas las categorías puedan llevar una rutina doméstica. El profesor FIFA Cristian Rosen está a cargo del instructivo que contempla las limitaciones impuestas por la pandemia. “Esto es inusual para todos, -dice Ariel Penel, árbitro de Primera-, el plan de entrenamiento que nos mandó la AFA a través del profe es ideal para trabajar en espacios reducidos, cada uno lo hace donde puede... Esperemos que pase lo más rápido posible. Sabemos que costará volver a la normalidad, y mientras tanto tratamos de cuidarnos”.
También los árbitros de Futsal trabajan coordinados por el profesor Marcelo Laterza de AFA a través de la aplicación Zoom. De esa forma, él da las órdenes y el equipo se mueve en sus casas, observa en los distintos cuadros de la pantalla a cada uno de los participantes.

Fuente: Infobae

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.