Árbitros listos para volver a pitar, pero piden ayudas


El árbitro de la Liga Nacional de Honduras, Nelson Salgado, aseguró que están listos para cuando se reanude el torneo Clausura, ya que han seguido trabajando, pese a que hace un mes se paró el futbol en el país.
“Semanalmente el profesor Javier Letona nos envía un plan de trabajo, para que lo pongamos en práctica. Todos enviamos vídeos de los trabajos que realizamos, para asegurar que todos los hacen”.
Salgado manifestó que otros compañeros viven el arbitraje y tienen problemas, pero están viviendo de ahorros y al parecer esperan que la FENAFUTH y el Colegio de Árbitros les ayude.
Benigno Pineda, vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), anunció que solicitarán a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), una ayuda.
“Hemos enviado una nota a a FENAFUTH gestionando un apoyo para nuestros agremiados, tenemos árbitros que no tiene un empleo fijo y se dedican solo al arbitraje, en el ascenso tenemos jóvenes que estudian, y en el amateur son personas que se les paga al día, y están en situaciones precarias y les cuesta llevar el pan de cada día a sus hogares”.
Pineda, argumentó que mandaron la solicitud esperando que la FIFA apoye a las federaciones y en especial a la FENAFUTH.
Fuente: Honduario

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.