Los árbitros ecuatorianos en pie de guerra



Los árbitros ecuatorianos cambiaron su postura de huelga en las jornadas 4 y 2 de la Serie A y B respectivamente. El pasado viernes los colegiados convocaron a una rueda de prensa para exponer sus puntos de vista sobre la situación que se vive en la Comisión de Árbitros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros Profesionales, aclaró que sí pitarán este fin de semana, pero lo harán bajo protesta: "Vamos a dirigir este fin de semana, bajo absoluta protesta, con el conocimiento de la dirigencia y del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol de nuestra actitud y de nuestra decisión".
Los árbitros se reunieron el jueves 5 de marzo del 2020 con dirigentes de la Ecuafútbol. En aquella reunión no se llegó a un acuerdo, por lo que los directivos arbitrales decidieron ponerse en huelga. Pero esa medida fue declinada: "El presidente de la Federación se ha comprometido a resolver el problema con el arbitraje. Yo no estoy armando complot con ningún dirigente, yo me debo a los árbitros del país. Lo único que pedimos es que sean serios con el fútbol ecuatoriano".
La Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol exige a la Ecuafútbol el pago de USD 1 millón correspondiente a una deuda del 2019. Además piden más respeto a su agremiación. Esto último después de que la Comisión de Arbitraje de la FEF designará colegiados amateurs para los torneos juveniles.
Además rechazan la designación de Galarza como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje: "Es nuestro enemigo, pues estuvo de acuerdo, y lo hizo en forma pública, de que agredieran a nuestros compañeros hace tres años", recordó Muentes.
Fuente: El Comercio


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.