Zulma Quiñónez: abriendo puertas al arbitraje femenino paraguayo



Esta semana, por primera vez en la historia, una mujer paraguaya ha sido cuarto arbitra asistente en la CONMEBOL Sudamericana: Zulma Quiñónez
Zulma Noemi Quiñónez Lezcano (1986) de profesión docente y licenciada en Educación Física y con insignia FIFA desde 2012, fue convocada por primera vez para integrar un cuartero arbitral, en un partido correspondiente a un torneo internacional masculino. Estuvo en el partido entre el River Plate de Uruguay y el Atlético Grau de Perú, por la CONMEBOL Sudamericana 2020.
“Esto fue paso a paso. En mi país empezaron a darnos oportunidades para dirigir partidos de Primera División, categoría intermedia, Primera C, y la Copa Paraguay. Hasta que llegó la invitación por parte de la CONMEBOL para participar de la pretemporada de hombres, donde logré pasar y ahora estoy viviendo este momento intensamente”, cuenta.
Para Quiñónez, las mujeres tienen todas las herramientas para triunfar en el fútbol: “No debemos limitar nuestra mente. Creer en Grande es la clave, focalizando un objetivo todo es posible”.
Fuente: CONMEBOL

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.