Arsene Wenger propone cambiar la ley del fuera de juego



El ex entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, como director de Desarrollo Mundial del Fútbol en la FIFA, quiere impulsar una iniciativa para modificar la ley del fuera de juego con la intención de acabar con las polémicas y lograr una mayor aceptación del sistema de video. Si su propuesta logra ser aprobada, llegaría a implementarse tanto para la Eurocopa como la Copa América de este año.
En su primer gran proyecto, Wenger propone que un jugador esté habilitado si cualquier parte del cuerpo con el que pueda convertir un gol esté por detrás o en la misma línea que su adversario. "El principal problema que tienen las personas con el VAR es por la regla del offside. Se anulan goles por estar fracciones de centímetro adelantado, literalmente por una nariz. Es hora de cambiar esto y que sea rápido".
La presentación de Wegner definirá su suerte el 29 de febrero en Belfast, Irlanda, cuando la Internacional Board o IFAB se junten para aprobar o no la modificación.
Fuente: La Nación

1 comentario:

  1. Que gracia me hace que despues de mas de 100 años de historia a nadie se le ocurra parar la aberracion de la perdida de tiempo , el unico deporte en el que pasa y los aficionados tenemos que tragarnos la pantomima una y otra vez .. esto en el alto nivel porque en categorias inferiores es ya para mear y no echar .... y ustedes - los arbitros - la mayoria de los casos pasan del tema ... por eso creo que implementar el reloj parado los ultimos 20-30 minutos seria el mayor cambio a mejor en la historia del "furgol" ... mejor incluso que el VAR o el fuera de juego ...

    wenger esta a otra cosa claro .. viniendo de la premier .. y los otros de la fifa contando biglietes .. supongo ... ainnn!?

    saludos a los trencillas !!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.