Aprobación de nuevas reglas para la temporada 2020/21



La International Board (IFAB) ha publicado el orden del día previsto para su 134th Annual General Meeting (134ª Reunión General) que tendrá lugar el próximo 29 de febrero en Belfast. En donde se aprobarán las nuevas normas de juego que entrarían en vigor a partir de la próxima temporada. También se tratará de la revisión y mejoras de la tecnología de VAR.
Como ya informamos en fecha anterior, en este año 2020 la FIFA pretende instalar nuevas en el reglamento del fútbol con algunas movidas novedosas que incluyen la figura de la “sustitución temporal” de jugadores en casos especiales como así también modificaciones en el papel de los capitanes de los equipos y algunos detalles que tienen que ver con el polémico VAR.
El cambio más novedoso será el de las “sustituciones temporales” a aplicarse en situaciones en las que los futbolistas sufran golpes en la cabeza o  traumatismos que necesiten mayor atención médica. Para que el equipo del jugador golpeado no quede en inferioridad numérica se aplicará la denominada “suplencia momentánea”. Este cambio temporal se realizará por uno de  los jugadores suplentes, que volverá al banco en cuanto se recupere su compañero y esté en condiciones de reingresar al campo de juego.
Otro punto que se procura revisar es el que tiene que ver con el rol de los capitanes. Quedaría establecido que en aquellas situaciones donde varios jugadores de un mismo equipo rodean al árbitro para presionarlo o mostrar su descontento por una determinada decisión que “sea el capitán quien claramente adopte el papel de líder pudiendo dialogar con el árbitro y discutir alguna situación determinada del juego”, sin tener por qué ser amonestado por el juez.
Sobre la aplicación de la tecnología del VAR, los miembros de la IFAB exploran diferentes opciones de comunicación para mejorar el proceso en las tomas de decisiones y no incurrir en hechos que no son “obvios, claros y manifiestos”.
La agenda completa está disponible en el siguiente enlace: ORDEN DEL DÍA
Fuente: IFAB

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.