Los cambios que se esperan en las Reglas de Juego 2020/21



En este año 2020 la FIFA pretende instalar nuevas en el reglamento del fútbol con algunas movidas novedosas que incluyen la figura de la “sustitución temporal” de jugadores en casos especiales como así también modificaciones en el papel de los capitanes de los equipos y algunos detalles que tienen que ver con el polémico VAR.
Los posibles cambios serían aprobados durante la próxima reunión de la IFAB (International Football Association Board) prevista para el sábado 29 de febrero en Irlanda. Ese día se decidirá cuáles serán las recomendaciones y las propuestas que pasarán a  formar parte de las nuevas leyes del fútbol que comenzarían a aplicarse formalmente desde el 1 de junio de este año.
El cambio más novedoso será el de las “sustituciones temporales” a aplicarse en situaciones en las que los futbolistas sufran golpes en la cabeza o  traumatismos que necesiten mayor atención médica. Para que el equipo del jugador golpeado no quede en inferioridad numérica se aplicará la denominada “suplencia momentánea”. Este cambio temporal se realizará por uno de  los jugadores suplentes, que volverá al banco en cuanto se recupere su compañero y esté en condiciones de reingresar al campo de juego.
Otro punto que se procura revisar es el que tiene que ver con el rol de los capitanes. Son conocidas las indicaciones desde la FIFA en el sentido de las protestas de los jugadores y el mensaje desde el máximo organismo mundial, y aplicable en todas las competiciones, es que considera inadmisible cualquier conducta irrespetuosa y ofensiva contra el árbitro principal o cualquier de sus miembros. Quedaría establecido que en aquellas situaciones donde varios jugadores de un mismo equipo rodean al árbitro para presionarlo o mostrar su descontento por una determinada decisión que “sea el capitán quien claramente adopte el papel de líder pudiendo dialogar con el árbitro y discutir alguna situación determinada del juego”, sin tener por qué ser amonestado por el juez.
Sobre la aplicación de la tecnología del VAR, los miembros de la IFAB exploran diferentes opciones de comunicación para mejorar el proceso en las tomas de decisiones y no incurrir en hechos que no son “obvios, claros y manifiestos”.
Finalmente en la reunión de febrero se pondrá énfasis en la idea de mejorar los protocolos existentes para seguir privilegiando el juego limpio y mejorar las conductas de los jugadores.
Fuente: EL DIA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.