Premio Mujeres Progresistas para la árbitra Porras Ayuso



Guadalupe Porras Ayuso, árbitra asistente de Primera División, ha recibido en la Biblioteca del Instituto Americano de Madrid el Premio 'Mujeres Progresistas' en la Categoría Deporte Femenino: “Se lo dedico a todas quienes sufren discriminación”.
La colegiada extremeña ha ascendido esta temporada a Primera División convirtiéndose en la primera mujer en debutar en la máxima categoría del fútbol español. Guadalupe empezó en el arbitraje con 16 años y tras militar una única temporada en Tercera División logró ascender a Segunda División B donde estuvo ocho temporadas. Luego ha militado dos años en Segunda División hasta lograr ahora el soñado ascenso a Primera División. Además, es internacional desde 2014.
La árbitra ha comentado: “Han sido 16 años de perseverancia y duro trabajo viviendo la evolución que ha experimentado el fútbol desde mis tiempos como jugadora. En el arbitraje siempre me he sentido una más y el respaldo de mis compañeros es fundamental. Desde la RFEF y la CTA la apuesta por la igualdad es innegable, aunque queda mucho camino por recorrer. La presencia de la mujer en el arbitraje debe dejar de ser noticia algún día".
"Me gustaría recordar en este día a todas las víctimas de la violencia de género y a quienes sufren discriminación”
Fuente: RFEF

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.