Capacitación de analistas arbitrales


Con el fin de exponerles los cambios en las reglas de juego, así como informar la forma en que se trabaja en el seno de la FEDEFUTBOL, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Oscar Alfaro y el Coordinador arbitral, Jeffrey Solís, se reunieron con analistas arbitrales y representantes de los medios de comunicación.
Las modificaciones a las reglas de juego, el análisis de vídeo de faltas tácticas, fuera de juego, disputas y manos, fueron algunos de los aspectos que se vieron y en los que hubo intercambio de criterios para entender la forma en que se capacita a los integrantes del panel arbitral.
“Tratamos de que conozcan nuestro trabajo y del tipo de formación que le estamos dando a los árbitros, pero también necesitamos retroalimentarnos de los analistas y periodistas, al final es un ganar-ganar” dijo el presidente de la Comisión de Arbitraje.
El ex árbitro y también analista Greivin Porras dijo sentirse contento por la charla recibida y sorprendido de todas las herramientas tecnológicas con las que los árbitros de la época cuentan para poder crecer jornada tras jornada.
“No hay mucho que decir más que los réferis cuentan con todas las facilidades para hacer un buen trabajo, estamos muy complacidos por la invitación y por permitirnos conocer todo lo que hacen y la forma en que lo imparten. Le digo a los árbitros que no pierdan la oportunidad que se les da y que aprovechan cada herramienta que les dan”, dijo Porras.

Fuente: FEDEFUTBOL

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.