Sarah Ho en el concierto más difícil del fútbol: el arbitraje



Administrar un partido es un desafío importante que pocos están dispuestos a asumir. Se requiere una personalidad fuerte, un carácter inmenso y un toque de comprensión sobre cómo fluye un partido de fútbol. Durante mucho tiempo, se creía erróneamente que solo los hombres podrían manejar tales situaciones. Sin embargo, se ha demostrado que agregar un toque femenino al calor de la batalla tiene muchos beneficios para los jugadores, los entrenadores y el juego en sí.
La Árbitra Asistente Sarah Ho, listada por la FIFA, ha arbitrado en tres Copas Mundiales Femeninas de la FIFA, es una de las árbitras pioneras en Australia, ya que fue la primera mujer en oficiar en un partido de la A-League en 2007.
Ho elogia el trabajo realizado por FNSW y, en particular, el Coordinador de Educación de Árbitros de FNSW Rob Nieuwenhuis, por involucrar a más árbitras: "FNSW está haciendo un trabajo maravilloso al reclutar y apoyar a nuevas mujeres árbitros. La cantidad y calidad de árbitros femeninos en Nueva Gales del Sur ha aumentado considerablemente, particularmente en los últimos cinco a siete años”.
“En particular, Rob Nieuwenhuis, ha sido instrumental en el desarrollo de un Panel de Desarrollo de Árbitros de FNSW (RDP) y la Academia de Árbitros de FNSW que valora tanto a las mujeres como a los hombres e incorpora números iguales en los programas. A través de estos programas y su liderazgo, Rob ha creado una cultura de respeto entre todos los árbitros y entrenadores de árbitros donde el género no es un problema”.
Ho estaba agradecida por las oportunidades que se le presentaban cuando ella subía de rango. Ella admite que sus experiencias la llenaron de la creencia de que los árbitros femeninos pueden hacerlo tan grande como los hombres: “Comencé como árbitra asistente en la A-League en 2007 y he sido árbitra asistente de la FIFA desde 2004. He estado en tres Copas Mundiales, cinco Copas Mundiales U / 20, dos Juegos Olímpicos, dos Juegos Asiáticos y tres Copas Asiáticas".
“Aprendí que las mujeres árbitros pueden hacer cualquier cosa que los hombres árbitros puedan hacer; solo necesitamos que se nos den las mismas oportunidades y las mismas recompensas”.
"En términos de arbitraje, no existe una barrera de género para oficiar en ninguna liga en Nueva Gales del Sur, es si puede pasar las pruebas de aptitud requeridas y cumplir con el nivel de arbitraje requerido para cada liga que importa, no el género".
Ho admitió que los árbitros femeninos siempre tendrán diferentes desafíos y prioridades que los hombres, pero insiste en que hay formas de enfrentar y superar esos desafíos.: “En el aspecto a largo plazo de sus carreras, las árbitras enfrentan desafíos adicionales para sus colegas masculinos cuando deciden si tienen o no hijos. Luego, planear tener hijos, cargar y dar a luz físicamente y también regresar al fútbol de nivel elite mientras amamanta. El momento oportuno de estas cosas puede descarrilar la carrera de una mujer árbitro emergente o de élite, lo cual no es algo que los árbitros masculinos deban considerar. El apoyo a las mujeres que regresan a los niveles de arbitraje de élite después de tener hijos está aumentando y este año, la FFA apoyó a dos nuevas mamás para que regresen a sus puestos como oficiales en la W-League·.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.