Roberto Rosetti opina que los árbitros deben tomar las decisiones, no la tecnología


Roberto Rosetti, director de Arbitraje de la UEFA, insta a los árbitros de la Liga de Campeones a usar los monitores del lado de la cancha en lugar de depender del VAR para tomar grandes decisiones. También admite que el VAR debe mejorar en la selección de los ángulos de las cámaras para revisar las jugadas.
"Creemos que los árbitros deben estar en el centro del proceso de toma de decisiones, no en el VAR".
“Fui árbitro durante 27 años. Quiero ser la persona a cargo de lo que sucede en el campo. Eso significa que quiero ver lo que sucedió con mis propios ojos y luego puedo continuar el partido. Puedo explicar a los jugadores lo que ha sucedido y quiero estar en el centro de la decisión. Quiero ver a los árbitros tomar la decisión”.
“Entiendo que debemos trabajar para mejorar y reducir el tiempo de las revisiones, pero la prioridad es la precisión de las decisiones. ¡Prefiero que un árbitro mire la situación con sus propios ojos en lugar de un hombre que no sabemos dónde está, tal vez en otro lugar u otra ciudad!”
Los árbitros en la Liga de Campeones usarán los monitores para todas las decisiones subjetivas, como penalizaciones y faltas con tarjeta roja, lo que dejará a los árbitros internacionales de la Premier League en la extraña posición de usar las pantallas del lado del campo en una competencia, pero no el otro.
Rosetti cree que la tecnología avanzará tanto en el futuro que las decisiones de fuera de juego serán automáticas.
“Estamos utilizando la mejor tecnología actual. Por supuesto, está mejorando y probablemente pronto tendremos algo más preciso. Esto es algo en lo que las empresas están trabajando. En tres o cinco años será diferente”.
Fuente: Daily Mail

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.