Principales modificaciones a tener en cuenta en el inicio de temporada



Este fin de semana comienza la competición en el fútbol español, por ello vamos a recordar las principales modificaciones del reglamento aprobadas por la IFAB:
1. Los goles marcados o generar una oportunidad de gol con la mano o el brazo será sancionados incluso si es accidental.
En otras situaciones, serán sancionadas aquellas manos, aunque se produzcan de forma accidental, cuando el balón toque en un brazo que esté colocado en una postura antinatural. Pero no se señalará nada si esa mano se produce con un brazo con una postura natural o si el brazo que toca la pelota está apoyado en el suelo.
2. El jugador sustituido deberá abandonar el terreno de juego por donde se encuentre en ese momento.
3. El balón no tiene que salir del área para que otro jugador del mismo equipo pueda tocarlo.
4. Se amonestará con tarjeta amarilla todas aquellas acciones en las que se produzca un pisotón, haya sido de forma voluntaria o involuntaria.
5. En el bote neutral,  el balón se dejará caer solo para un jugador del equipo que lo tenía. El adversario deberá estar a más de cuatro metros.
6. Si el equipo defensor forma una barrera para un libre directo/indirecto, los contrarios deberán guardar una distancia mínima de un metro con respecto a la barrera.
7. Las camisetas interiores de los jugadores podrán ser de diferentes colores, pero con la condición de que las mangas sean del mismo color que la del uniforme.
8. El equipo que gane en el sorteo de campos podrá elegir sacar de centro.
9. El portero no podrá marcar gol en la portería contraria sacando con la mano desde su propia área.
10. Se volverán a mostrar cartulinas a los componentes del cuerpo técnico.
11. Se mostrará tarjeta roja a la persona del cuerpo técnico que acceda a la zona del vídeo del VAR situado en el terreno de juego.
12. El colegiado podrá amonestar o expulsar a un jugador por una acción que se haya producido con anterioridad.
Fuente: IFAB

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.