La árbitra Stéphanie Frappart dirigirá la Supercopa de la UEFA 2019



La UEFA ha dado la sorpresa al anunciar que la árbitra francesa Stéphanie Frappart (1983) será la encargada de dirigir la Supercopa de la UEFA el 14 de agosto entre los equipos del Liverpool, vigente campeón de la UEFA Champions League, y el Chelsea, vigente campeón de la UEFA Europa League, en el Beşiktaş Park en Estambul.
Esta será la primera vez que una árbitra se haga cargo de un gran evento de la competición masculina de la UEFA, aunque nos es la primera árbitra asignada a un partido masculino de la UEFA. Ese honor fue para Nicole Petignat cuando dirigió partidos de la fase de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.
Frappart hizo historia en Francia al convertirse en la primera árbitra en dirigir un partido de la Ligue 1 y en junio se anunció que sería ascendida a la nómina de árbitros de la Ligue 1 de forma permanente para la temporada 2019/20. Además, tuvo el honor de arbitrar la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, la semifinal del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2017 y la final del Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA de 2012.
El Presidente de la UEFA Aleksander Čeferin aseguró que: "He dicho en muchas ocasiones que el potencial del fútbol femenino no tiene límites y estoy encantado de que Stéphanie Frappart haya sido nombrada para oficiar la Supercopa de la UEFA de este año junto a las árbitras asistentes Manuela Nicolosi y Michelle O'Neill".
El jefe de arbitraje de la UEFA Roberto Rosetti elogió la designación:"Stéphanie ha demostrado a lo largo de los años que es una de las mejores árbitras, no solo de Europa, sino de todo el mundo. Tiene la capacidad de oficiar en el mayor escenario, como demostró en la final del Mundial femenino este año. Espero que este partido en Estambul le proporcione aún más experiencia a medida que vaya entrando en la cúspide de su carrera arbitral".
Fuente. FIFA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.