Ex árbitros entran a formar parte de los clubes de fútbol


En los últimos años, los ex árbitros están cogiendo responsabilidades dentro de la estructura deportiva de los clubes de fútbol aceptando el cargo de delegado del equipo. Recordemos que el delegado es el nexo entre los clubes y el equipo arbitral en los partidos y quien mejor puede realizar esa labor que un ex árbitro.
Actualmente son once los ex colegiados (tres de Primera División y ocho de Segunda) que están vinculados en las estructuras deportivas de los clubes en el fútbol profesional español. (También hay varios en Segunda B y Tercera).
En Primera están:
Manuel Enrique Mejuto González, con el Getafe que durante 15 años estuvo en la élite del arbitraje.
Carlos Megía Dávila con el Real Madrid, que pitó 219 partidos en 15 temporadas en Primera.
Francisco José Santamaría Uzqueda con el Valladolid, quien dirigió 52 partidos en la máxima categoría del fútbol español durante cuatro temporadas.
En Segunda División nos encontramos:
En el Cádiz, hay dos ex árbitros que ejercen la función de delegado del equipo Antonio Navarrete (dirigió partidos de Primera y Segunda en las décadas de los 80 y 90) y como delegado de campo Salvador Chirino (209 partidos como árbitro asistente en 1ª División).
En el Girona, Javier Galiano Lentijo que fue asistente de Primera División en más de 100 ocasiones.
En la UD Las Palmas, Rubén Fontes Suárez que ejerció como árbitro en categorías inferiores durante 11 años.
En el Deportivo de la Coruña, Juan Ángel Barros Botana, que llegó a ser árbitro de Tercera División.
En el Málaga, Victoriano Giráldez Carrasco que ejerció de juez de línea en 325 encuentros de Primera División y en bastantes eventos internacionales.
En el Albacete, Rodrígo Sánchez Picazo, que llegó a ser árbitro de Tercera División.
En el Racing de Santander, Delfín Calzada Univaso que llegó a dirigir encuentros en la categoría de plata y fue linier en Primera División.
Fuente: Besoccer

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.