Carta a la madre del árbitro


La columnista ELBACÉ RESTREPO ha escrito un artículo relacionado con la madre del árbitro, aquí te mostramos un extracto, si quieres leerla completa lo puedes hacer en el enlace del final.
Querida señora que no conozco:
¡En hora buena! A una semana de haber terminado la Copa América, celebro que usted, en condición de madre del árbitro, haya recobrado en un alto porcentaje su dignidad, y todo gracias al VAR, Video Assistant Referee (árbitro asistido por video).
No sé nada de fútbol….. 
La sala de la casa se convierte en la tribuna donde, frente a un televisor, rey de la velada, este montón de gente que conozco, quiero y de cuya decencia y buena conducta puedo dar fe, involucionan una vez su hijo da el pitazo inicial. Se transforman en un amasijo de nervios, les sudan las manos, gritan por todo y dan órdenes a nadie, porque creen saber más que todos los directores técnicos del mundo juntos. Ellos, tan cultos y equilibrados en circunstancias normales, pierden la razón cuando la “pecosa” rueda por el campo de juego. Y en esa especie de arrebato colectivo de noventa minutos, su hijo casi siempre sale mal librado. Y usted, ¡ni se diga!
……..
Nada más desalentador para los hinchas que la mano de su hijo sujetando el intercomunicador después de que han cantado un gol como si fuera el último que pudieran ver sus ojos. Pero como la vida es de contrastes, señora, mientras unos sufren, otros gozan cuando ese muchacho que usted crio, hace señas de ir a mirar una pantalla. Todos ponen cara de náusea, esperando que algo pase. Y pasa, o no pasa, pero las emociones se equilibran, porque en la mayoría de las veces se hace justicia y al final, en vez de los consabidos insultos, se dejan oír opiniones sobre el VAR…………
Con mis parabienes y girasoles. Elbacé.
P. d. ¿Por qué carajos no lo habían inventado antes? Muchos madrazos se hubieran evitado por cuenta de la imperfección humana……
Leer artículo completo: El Colombiano

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.