Nuevos formatos de competición para la Copa del Rey y la Supercopa de España (Vídeos)


arbitros-futbol-rfef

La Asamblea General Extraordinaria de la RFEF aprobó los nuevos formatos del Campeonato de España Copa de S.M. el Rey  y de la Supercopa de España, que entrará en vigor para la temporada 2019-2020.
Campeonato de España Copa de S.M. el Rey:
En el nuevo modelo tomarán partida un total de 116 equipos divididos en las siguientes categorías:
20 equipos de Primera división. Los cuatro clasificados para la Supercopa de España, entrarán en la tercera ronda eliminatoria.
22 equipos de Segunda división.
28 equipos de Segunda División B. Los siete primeros clasificados por cada grupo, que correrían en caso de que se encuentren entre ellos equipos filiales o dependientes.
32 equipos de Tercera división. Se clasificarán los 18 campeones, así como los 14 subcampeones con mejor coeficiente de cada grupo.
4 equipos semifinalistas de la Copa RFEF.
10 equipos de la máxima categoría territorial. Saldrán resultantes de una eliminatoria previa entre los 20 campeones de cada Federación Territorial.
Para acceder a la final, se disputarán seis rondas eliminatorias, todas ellas a partido único a excepción de las semifinales, que se disputarán en formato de ida y vuelta. En la primera ronda eliminatoria, donde se aplicarán criterios de proximidad geográfica para el sorteo, los 38 equipos de Primera y Segunda división se medirán a los clubes de categoría territorial, Tercera división y semifinalistas de la Copa RFEF. Los ocho restantes quedarán emparejados con los clubes de Segunda B.
Los encuentros en los que tomen parte al menos un club profesional, deberán disputarse en superficie de césped natural homologados por la RFEF
Supercopa de España:
Pasará a contar con cuatro equipos participantes y se disputará por primera vez en enero de 2020 en formato de ‘Final Four’.
Los equipos clasificados serán, por un lado, los dos equipos finalistas de la Copa del Rey y, por otro, el campeón y subcampeón de Primera División. En caso de coincidencia, accederá a la Supercopa el mejor clasificado en Liga que no haya disputado la final de la Copa del Rey.



Fuente: RFEF

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.