Este fin de semana se realizará la Fase de ascenso para árbitros/as RFEF



Este próximo fin de semana (11 y 12 de mayo), árbitros y árbitras de los Comités Territoriales autonómicos se concentrarán en Madrid para realizar los cursos de ascenso a diferentes categorías del fútbol nacional masculino y femenino.
Después de haber superado las dos primeras etapas de selección del Programa Nacional de Talentos y Mentores, dirigido a árbitros de 3ª División que no superen los 30 años de edad y seleccionados por los distintos Comités Territoriales, los árbitros que superen esta Fase III  se someterían a un último examen: arbitrar dos partidos de la fase de ascenso a 2ª B (Fase IV). Las pruebas consistirán:
1. REGLAS DE JUEGO: Se dividirán en dos partes: En la primera habrá que contestar un cuestionario de 40 preguntas acerca de las Reglas de Juego, Reglamento General, Código Disciplinario y circular nº 4 2018/19 de la RFEF. En la segunda se proyectará un vídeo con veinte jugadas, en las que habrá que responder la decisión técnica y disciplinara.
2. PRUEBAS FÍSICAS: Consistirán en una prueba de velocidad de seis series de 40 metros (Tiempo máximo en cada serie: 5,80 seg.) y una prueba Yo-Yo Intermitente (Velocidad mínima requerida: 18 Km/h - 2 series)
3. REDACCIÓN DE ACTAS: La prueba consistirá en la redacción de un acta sobre un supuesto de situaciones ficticias sucedidas en un partido de 2ª División B. Además, se incluirán cinco vídeos de jugadas cuyas decisiones disciplinarias y/o de incidencias deberán ser redactadas como si de un acta se tratara.
4. INGLÉS: La prueba se basará en una serie de preguntas sobre las Reglas de Juego en inglés, comprensión de un texto escrito en ese idioma, conocimiento de vocabulario específico de arbitraje y fútbol, y sobre una prueba de audio en este idioma.
5. PSICOLOGÍA: La evaluación constará en una prueba que medirá la capacidad de focalizar, mantener, codificar y estabilizar la atención a estímulos visuales durante un periodo de tiempo determinado.
Con respecto al arbitraje femenino, este curso corresponde a la Fase I que tendrá las mismas pruebas técnicas que el Programa de Talentos y Mentores, con idénticas puntuaciones, requisitos y mínimos necesarios. Además, contará con las siguientes pruebas físicas: Prueba de velocidad de seis series de 40 metros (Tiempo máximo en cada serie: 6,20 seg.) y una prueba YoYo Intermitente (Velocidad mínima requerida: 16 Km/h - 4 series).
Aquellas árbitras que superen esta fase serán designadas para arbitrar un partido donde serán informadas por supervisores designados por el CTA (Fase II)
Y los árbitros asistentes seleccionados para el ascenso a Segunda División A realizarán las siguientes pruebas:
1. REGLAS DE JUEGO: Esta prueba será semejante en contenido, estructura y valoración a la prueba del Programa de Talentos y Mentores.
2. PRUEBAS FÍSICAS: Consistirán en una prueba de velocidad de cinco series de 30 metros (Tiempo máximo en cada serie: 5,30 seg.) y una prueba ARIET intermitente (Velocidad mínima requerida: 16 Km/h - 4 series).
3. INGLÉS: Esta prueba será semejante en contenido, estructura y valoración a la previamente circulada para la Fase IV del Programa de Talentos y Mentores.
4. PSICOLOGÍA: La evaluación constará en una prueba que medirá la capacidad de focalizar, mantener, codificar y estabilizar la atención a estímulos visuales durante un periodo de tiempo determinado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.