CIRCULAR 5/18: Programas de selección y control físico-técnico para Talentos y Mentores

arbitros-futbol-circular-5

El CTA de la Real Federación Española de Fútbol ha emitido la Circular 5/18 que hace referencia a los Programas de selección y control físico-técnico para Talentos y Mentores de la presente temporada.
Participarán en el Programa de Talentos y Mentores todos los árbitros adscritos a la 3ª División de las distintas federaciones de ámbito autonómico de la RFEF que sean seleccionados por el comité de árbitros territorial correspondiente y que, habiendo nacido con posterioridad al 30 de junio de 1988, estén en condiciones de ascender a la categoría inmediatamente superior, según emana del artículo 173.2 del Reglamento General de la RFEF.
Por tanto, no todos los árbitros que cumplan este requisito de edad formarán parte del programa, sino únicamente aquellos que sean seleccionados por el comité de árbitros territorial correspondiente.
Los comités de árbitros de las federaciones territoriales designarán mentores para realizar el seguimiento y ayudar en la mejora de los árbitros inscritos en el programa. Los mentores podrán ser árbitros en activo de categoría nacional, exceptuando Tercera División, informadores u otros integrantes de la organización arbitral.
El presente programa tiene cuatro fases. Es requisito imprescindible que cada árbitro supere o sea seleccionado por su comité respectivo en cada una de las fases para acceder a la siguiente. La puntuación final será la suma de los resultados obtenidos en las Fases II, III y IV y de la puntuación otorgada por el puesto en el que ha quedado clasificado en su comité tras la finalización de la temporada.
Ver/Descargar (PDF) Circular 5/18 completa: Hacer clic


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.