El nuevo formato de competición del fútbol femenino español


arbitros-futbol-rfef

La Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado nuevos modelos de competición de fútbol tanto masculino como femenino.
En lo que se refiere al femenino es una apuesta clara para lograr que este deporte se consolide, a través de un modelo competitivo sostenible, fomentando la base, avanzando en su profesionalización, nutriendo a las selecciones de las mejores jugadoras y protegiendo el fútbol más modesto y fijando unas condiciones para todas las futbolistas participantes. Metas:
  • En 6 años, este deporte sea practicado mayoritariamente por niñas y jóvenes de menos de 14 años
  • Se establecerá protección social y condiciones mínimas para las jugadoras que participen
  • Se potencia la profesionalización de las jugadoras de élite y se apoyará a los clubes más modestos
  • Permitirá un mayor impulso para las selecciones españolas y se logrará un modelo sostenible para el fútbol femenino
  • Habrá Liga, Copa y Supercopa

En cuanto al modelo, habrá dos divisiones, la primera o A integrada por entre 8 y 16 equipos y la segunda con entre 8 y 32 equipos. Los equipos que estén en la primera participarán en competiciones en formato de Liga, Copa y Supercopa. Se desarrollará un único grupo de ámbito estatal y en una única fase estatal.
En cuanto a la segunda o B, en una primera fase se competirá en dos grupos de igual número de participantes distribuidos por criterios de proximidad geográfica. En una fase posterior se competirá en dos grupos, uno por la fase de ascenso y otro por la fase de descenso. Se plantea un modelo liguilla entre los clasificados de la primera fase en cada uno de los grupos en igual número.
La División Primera dará acceso a las competiciones internacionales organizadas por la UEFA o la FIFA y, además, desde la misma se podrá acceder a la ayuda de protección social del 0,5%, que proviene del CSD.
Fuente: RFEF

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.