Los cambios de las Reglas de Juego 2019/2020


arbitros-futbol-ifab

El 2 de marzo se ha celebrado la 133ª Annual General Meeting (AGM) en Aberdeen (Escocia) presidida por Alan McRae, presidente de la Federación de Escocia. En la cual se ha aprobado realizar los siguientes cambios en la Reglas de Juego 2019/2020, que entraran en vigor el próximo 1 de junio:
1. No habrá rechace en los penaltis. Si el balón es despejado por el guardameta o sale repelido por el larguero o los palos, la jugada se da por finalizada y el árbitro señalará un saque de puerta. Por lo tanto, al no haber segunda jugada, los jugadores ya no tendrán que estar en la frontal del área. (SIN CONFIRMAR: La IFAB ha informado que el único cambio con respecto al penalti es que el portero debe pisar al menos con un pie la línea de gol antes de la ejecución)
2. Se sancionarán todas las manos dentro del área. Los goles marcados con la mano o el brazo o generar una oportunidad de gol gracias al control con la mano o brazo será sancionados como mano incluso si es accidental.
3. El jugador sustituido no estará obligado a salir por el centro del campo. El jugador sustituido, abandonará el terreno de juego por donde se encuentre en ese momento.
4. En los saques de puerta ya no habrá que esperar que el balón salga del área para que otro jugador del mismo equipo pueda tocar el balón.
5. A los entrenadores se le mostrarán, de nuevo, las tarjetas.
Fuente: IFAB

18 comentarios:

  1. Muy buenas las modificaciones espero que se siplifiquen segun el espíritu de las reglas de juego

    ResponderEliminar
  2. Deberian de modificar lo relacionado a masbcambios o austutuciones

    ResponderEliminar
  3. EL PUNTO # 3 NUNCA EXISTIÓ EN LAS REGLAS DE QUE UN JUGADOR SUSTITUIDO DEBÍA DE SALIR POR EL MEDIO CAMPO., SIEMPRE EXISTIÓ QUE DEBÍA DE SALIR POR LA PARTE MAS CERCANA A DONDE SE ENCONTRARÁ CUANDO IBA A SER SUSTITUIDO Y ESTO SE HACE MAS VISIBLE CUANDO SU EQUIPO ESTA GANANDO EL SUSTITUIDO SALE Y SALIA CAMINANDO PARA HACER TIEMPO Y APARTE EN ESTE CAMBIO NO LO MENCIONAN COMO OBLIGATORIO EL QUE DEBA DE SALIR POR LA PARTE MAS CERCANA EN ESTE PUNTO ES NECESARIO QUE LO ESTABLESCAN COMO OBLIGATORIO Y QUE LOS ARBITROS SEAN LOS RESPONSABLES DE EJECUTAR ESA MODIFICACIÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es incorrecto se hacia salir al jugador por el centro como medida de seguridad,ya que si saldria por el lado de la tribuna contraria podria recibir alguna agresion y algunos jugadores la adaptaron para retrasar el juego.

      Eliminar
  4. ¿¿y que pasara ahora si el balon se desinfla o explota al ir en camino a la porteria?? creo que lo deben de especificar mas profundamente., ademas que pasara si el ejecutor decide lanzar el balon hacia adelante y que haya rodado su circunferencia con el fin de que un compañero anote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que desde el momento que la toque el lanzador, solo la puede tocar el portero, de lo contrario es como si fuera un rechace y por lo tanto es una segunda jugada.

      Eliminar
  5. el punto 4 esta muy confuso o incompleto dice que en el saque de meta un jugador compañero del ejecutor puede tocar el balon sin necesidad de que este abandone el area penal., ¿¿y si la toca un adversario antes de que abandone el area penal que va a pasar??

    ResponderEliminar
  6. En el punto 4 asumo que es lo mismo como hoy los adversarios tienen que estar fuera del area Penal antes que se haga el saque de meta

    ResponderEliminar
  7. DEL PUNTO 4. EN EL SAQUE DE META, SI ANTES DE QUE SALGA DEL AREA PENAL EL BALON ES TOCADO POR UN ADVERSARIO.....QUE PROCEDE????

    ResponderEliminar
  8. DEL PUNTO 4. EN EL SAQUE DE META, SI ANTES DE QUE SALGA DEL AREA PENAL EL BALON ES TOCADO POR UN ADVERSARIO.....QUE PROCEDE????

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la explicación. Sugiero un link para bajar las alteraciones todas

    ResponderEliminar
  10. si en el penalti el balon da en el palo rechaza en el portero y entra, se cuenta como segunda jugada o es gol?

    ResponderEliminar
  11. Si un defensor juega el balón en un saque de meta y este no salido de la 16.50 el portero ve que el delantero va a jugar el balón y lo toma con las manos que decisión debo tomar ojo en la modificación nueva que ya se puede jugar dentro del área

    ResponderEliminar
  12. Dos de los puntos que usted administrador de esta página que publica es totalmente falso... El d ellos penales es falso falso como se atreve a decir semejante osadía le recomiendo leer las reglas de juego y ojalá corrija su publicación ya que confundirá a aquellas personas que leen su página... En los penales no hay dichos cambios es una flasedad... Y no todas las manos dentro del área será sancionado... En cuanto a las manos para los atacantes si gana una ventaja, marque un gol aún sea accidental no ser válido, para los defensores seguirá siendo las mismas condiciones de voluntariedad en cuanto a las manos...

    No confunda... Hay que leer si usted administrador de esta página es árbitro hijole ahí si estamos jodidos con su información como estará los árbitros a los que tiene como compañero...

    ResponderEliminar
  13. Lastimosamente no puedo descargar,, buenos los cambios..

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.