"Super-Seminario" FIFA como preparación del Mundial Femenino Francia 2019

arbitros-futbol-seminario-fifa1
Foto: FIFA


Las árbitras seleccionadas por la FIFA para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 se están preparando en Qatar  en un  seminario en él que participan a la vez árbitras y asistentes.
Desde el 4 al 15 de febrero, las 27 colegiadas y las 48 asistentes elegidas siguen un curso de Doha que incluye sesiones de entrenamiento con VAR en el terreno de juego, entrenamientos en la cancha con comentarios en tiempo real para las asistentes, clases teóricas o chequeos médicos y físicos, y además están dirigiendo un el torneo de clubes  sub-17 Al Kass International Cup para proporcionales un entrenamiento en condiciones reales de competición.
Kari Seitz, administradora principal del Departamento de Arbitraje de la FIFA, así lo confirma: "Es un seminario intensivo de trabajo, por eso digo que es un ‘superseminario’. Brinda a las colegiadas la posibilidad de afinar su puesta a punto y de obtener la mejor preparación de cara al Mundial de Francia".
Massimo Busacca, director del Departamento de Arbitraje de la FIFA, comenta: "Es importante que las árbitras comprendan la gran responsabilidad que supone saltar a la cancha en un torneo así. No hay que olvidar que una sola jugada puede decidir un partido".
Basta recordar que la FIFA no tenía previsto utilizar el sistema VAR en este mundial, pero ante las críticas han dado un paso atrás y, en el encuentro que tendrá lugar en Miami entre ejecutivos de la FIFA, previsiblemente se aprobará su uso en el próximo Mundial femenino.
Fuente: FIFA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.