Horacio Elizondo informa del futuro arbitral paraguayo

arbitros-futbol-futuro-paraguay

El director de la Comisión de árbitros APF, Horacio Elizondo, da las directrices de su gestión para el futuro del arbitraje paraguayo que pasan por la profesionalización del arbitraje y  la inclusión del VAR.
Los colegiados tendrán un salario fijo, independientemente de que sean elegidos o no para arbitrar, aunque los que sean elegidos recibirán un salario mayor. Además prevé premiar a los árbitros que tengan un buen rendimiento.
Los árbitros podrán ser apartados por bajo rendimiento, informando el motivo de la ausencia de los colegiados que no sean elegidos para arbitrar.
 Otros objetivos que Elizondo remarca son:
“Vamos a agregar carga horaria en los trabajos en campo; se está dando demasiado tiempo al análisis de vídeo pero los árbitros tienen que estar en su hábitat”.
 “Queremos muchos minutos de juego y pocos cortes innecesarios de juego, vamos a seguir en esa línea”.
“Llevar a cabo un proceso de implantación del vídeo arbitraje, donde Carlos Torres va a ser el líder y máximo responsable del VAR”.
El sistema se instalaría en el año 2020 y se están estudiando tres opciones: La conexión centralizada de tener un VAR instalado en un solo espacio físico y que este se conecte con los diferentes estadios del país o la opción llamada la distribuida, en la cual se utiliza un VAR móvil que va a cada cancha y se instala antes del partido, y por último el sistema mixto que usa los dos anteriores dependiendo de cada caso.
Fuente: ABC

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.