El sueño de Laura Correas

arbitros-futbol-laura-correas

Laura Correas Martínez, nacida en Las Palmas de Gran Canarias (1998) pero afincada en Monforte, comenzó en el fútbol a los 13 años como jugadora del equipo gallego Monte Forte, en el que estuvo 5 temporadas. Una grave lesión la apartó de los terrenos de juego y en la recuperación fue cuando se planteó la posibilidad de convertirse en árbitra: “Vi en esta faceta una oportunidad de seguir vinculada al fútbol y con menos riesgo de lesión”.
Laura que empezó a arbitrar en el fútbol base y actualmente se encuentra encuadrada en la Segunda Autonómica. En abril del pasado año participó en el II Curso de Selección de árbitra gallega para la 1ª División Femenina. Aunque no fue la elegida, ella trabaja para llegar a la élite: “Mi sueño es ser internacional en el fútbol femenino, bien sea de árbitro o de asistente”.
Denuncia que el machismo existe en el fútbol: “Por el hecho de ser mujer, en los campos de fútbol no te respetan. Hay muchísimo machismo en este deporte, incluso por parte de las mujeres, que en algunos partidos me han dicho que estaba mejor en la cocina que en el campo de fútbol. Con eso ya queda dicho todo”.
También ha sufrido la actitud violenta de algunos aficionados: “En un partido de infantiles, los aficionados bajaron al campo, los propios jugadores dieron golpes en la puerta del vestuario y el delegado me insultó y me abroncó. Tuve que llamar a la policía, y las madres de los niños escribieron en mi Facebook faltándome al respeto”. Considera que para erradicar estas actitudes de los campos de fútbol habría que obligar a los violentos a adquirir formación.
Por último, Laura Correas envía un mensaje: «Me gustaría que más chicas se animaran a meterse en este mundo».

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.