Capacitación de Árbitros FIFA de la CONMEBOL


arbitros-futbol-PRETEMPORADA-CONMEBOL

La CONMEBOL está realizando por 3er año consecutivo la pretemporada para todos los árbitros y árbitros asistentes FIFA de Sudamérica, inscritos para el periodo 2019.
En las cuales serán desarrollados contenidos teóricos, directrices técnicas, reglamentarias y administrativas, con el objetivo de evaluar y capacitar a todos los colegiados internacionales, de cara a la nueva temporada de los torneos CONMEBOL 2019.
Los árbitros convocados serán evaluados a través de las pruebas físicas oficiales de la FIFA. En el programa incluyen temas de posicionamiento, disputas, uso de las manos, fuera de juego, trabajo en equipo entre otros. Durante el entrenamiento de los árbitros, se realizarán ejercicios prácticos con jugadores simulando situaciones específicas de juego, con el objetivo de lograr una buena interpretación de las mismas. Así mismo, árbitros recibieran charlas específicas sobre las competiciones y sobre los principios de ética.
La primera pretemporada la realizaron los árbitros designados para el Sudamericano Sub20, durante los días 12 al 16 de enero en la ciudad de Curicó, Chile
Desde el día 19 hasta el 23 de enero, 48 árbitros y árbitros asistentes de la CONMEBOL realizan en Luque (Paraguay), sede de la CONMEBOL, la segunda pretemporada.
En la apertura de esta, Wilson Seneme, presidente de la Comisión Arbitral CONMEBOL, presentó al árbitro Carlos Astrosa como nuevo gerente técnico arbitral de la CONMEBOL, una nueva función que tendrá a su cargo el desarrollo técnico y tecnológico de la Comisión Arbitral y será el responsable directo del nuevo Centro de Excelencia y Tecnología Arbitral CONMEBOL, próximo a inaugurase.
Fuente: CONMEBOL

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.