Balance de fin de año del Comité Técnico de Árbitros

arbitros-futbol-comparecencia-balance

El Presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA-RFEF) ha realizado un balance del año arbitral 2018, en donde nos habla de los grandes cambios y de los próximos objetivos.



En fechas pasadas, Velasco Carballo en compañia de Clos Gómez, Director del Proyecto VAR, junto con los árbitros de Primera División Undiano Mallenco, Mateu Lahoz, Gil Manzano y Del Cerro Grande, analizaron el primer tercio de la liga de Primera División.
En dicha comparecencia, Carlos Velasco comentó: " Nuestra valoración de este primer tercio de la temporada es muy positivo, el rendimiento de los árbitros está siendo elevado, pero hablamos desde la modestia y sabiendo que tenemos que mejorar aspectos de nuestro trabajo. Mejoramos día a día para intentar conseguir el error cero”.
Sobre el VAR, Carlos Clos Gómez dio los siguientes datos basados en las 12 primeras jornadas (120 partidos): 
  • Se chequearon 1420 incidentes, lo que suponen 12 chequeos por partido
  • Se intervino en 41 acciones: 22 fueron con el gol, 14 en penaltis, 4 para tarjetas rojas y un error de identidad.
  • De las 41 acciones, quince se revisaron en el monitor
  • El número de protestas es un 3% inferior a la temporada anterior
  • En simulaciones hay un 66% menos que la temporada 2017/2018
  • Se tardan 73 segundos de media en cada intervención del VAR, mientras que si el árbitro va a la banda se tardan 103 segundos.
Seguidamente, los colegiados Alberto Undiano Malleco, Antonio Mateu Lahoz, Jesús Gil Manzano y Carlos del Cerro Grande se sometieron a las cuestiones de los informadores.

Fuente: CTA-RFEF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.