Al Ghandour y la ira española

arbitros-futbol-AlGhandour-españa

El 22 de junio del 2002 es una de las fechas fatídicas que tienen marcada la afición española, la cual no se olvida de un partido y del colegiado que lo dirigió.
Durante el partido de cuartos de final del Mundial de Corea y Japón, que enfrentaba a España y Corea, hubo algunas decisiones arbitrales que no gustaron al seleccionado español pero la que se sigue recordando con mayor ahínco es la jugada en la que el árbitro señaló que el balón había salido por la línea de fondo en el momento en que el jugador español Joaquín puso el centro para que Morientes marcase y de esta manera pudiera dar el pase a semifinales a España. Error arbitral puesto que el balón no llegó a salir.
Al colegido del encuentro, el egipcio Gamal Al Ghandour, le cayeron numerosas críticas de la prensa española: "La prensa española me atacó mucho por mi arbitraje. Pero, de hecho, fue uno de los mejores partidos de mi carrera. Aun me pregunto porque los españoles están cabreados".
Sobre el partido, expone: "Pagué los errores de mis asistentes, es evidente que el balón no sale. No recibí dinero de los coreanos, no arbitré a favor de ningún equipo. Soy musulmán y sé distinguir entre lo permitido y lo prohibido"
Para Al Ghandour, el Mundial de Corea y Japón fue su último gran evento, retirándose de la actividad arbitral ese mismo año. Actualmente sigue involucrado en el fútbol: “Soy instructor de la FIFA y doy muchos cursos de arbitraje. También trabajo en la televisión desde hace tiempo. Me encanta analizar arbitrajes. También he presidido el comité arbitral de Egipto"
Fuente:     Besoccer        El Español


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.