Ref Support UK, organización contra el abuso arbitral

arbitros-futbol-abuso-arbitral
CRÉDITO: PAUL COOPER
Ref Support UK, organización totalmente independiente que representa los mejores intereses de los árbitros en el fútbol de base inglés, ha detectado un aumento en las llamadas a su línea de ayuda para reportar abusos físicos y verbales.
Martin Cassidy, director ejecutivo de la organización, comenta: "Personas de todas las edades nos han estado llamando. Ha habido un aumento esta temporada, no sé por qué, pero definitivamente hay una diferencia. Los informes que recibimos incluyen árbitros que son amenazados después de un juego. Un problema real que hemos encontrado es que muchos árbitros de base viven a poca distancia de los equipos. Eso está causando un problema en la denuncia de asaltos.
No queremos quitar los juegos a los muchos buenos equipos, pero es cada vez más difícil no apoyar algún tipo de acción. No se puede culpar a la FA cuando un jugador golpea a un árbitro o da un abuso, pero creemos que es el momento adecuado para echar un vistazo al proceso".
La FA ha introducido nuevas sanciones en los últimos años, como la suspensión obligatoria de cinco años de todo el fútbol para toda persona declarada culpable de asalto, así como la introducción de "contenedores de pecados" temporales para centrarse en la disidencia y las posibles prohibiciones en el terreno en lugar de Multas para los directivos. También ha lanzado la campaña "Sólo hacemos positivos", que se centra en el ambiente más amplio del fútbol juvenil.
Las estadísticas de la FA registran una reducción en los asaltos a los oficiales de los partidos de un 19 por ciento en la temporada 2017-18 y un 45 por ciento en la temporada 2016-17, así como reducciones en la disidencia, lenguaje abusivo y comportamiento amenazador. Sin embargo, los árbitros señalan que hay muchos casos no comprobados y no denunciados.
Ref Support UK, que tiene una línea de ayuda dedicada para que los árbitros se pongan en contacto si necesitan ayuda o consejo. Estas incluyen cámaras corporales para los árbitros, para actuar como elemento disuasorio y como medio de evidencia, y para que los informes de asalto se remitan inmediatamente a la policía. 
Artículo escrito por Jeremy Wilson en medio digital The Telegraph


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.