El paralelismo de la nueva FIFA Marina Aufschnaiter

arbitros-futbol-MARINA-AUFSCHNAITER

Para Marina Aufschnaiter (Austria – 1989) su profesión y el deporte tienen un cierto paralelismo. Si durante la semana trabaja con estudiantes en la escuela primaria, el fin de semana tiene que dirigir a 22 hombres o mujeres que juegan al fútbol. A Marina le espera que su vida aumente en intensidad puesto que desde principios de 2019 puede dirigir partidos internacionales de la Liga de Campeones Femenino al ser certificada como FIFA.
Con principios de excelente jugadora, hace diez años que decidió ingresar en el colectivo arbitral: "Como futbolista, nunca hubiera llegado a donde puedo llegar como árbitro y mi esposo (que también es árbitro) tuvo un papel importante en esto"
Actualmente dirige en la Bundesliga Femenina y en la Tercera División masculina, afirma lo difícil que es subir de categoría en ligas masculinas: "Los mismos límites se aplican a todas las pruebas anuales de carrera, puesto que el ritmo de esta competición es mucho más alto que en la Bundesliga femenina".
Considera a las ligas regionales como la mejor escuela para llegar a internacional: "En los primeros diez minutos, los hombres te hacen una prueba, para ver si estoy preparada. Pero las árbitras son ahora aceptadas desde que, en Alemania, Bibiana Steinhaus dirige en la Bundesliga masculina”



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.