Roberto Tobar, ante su gran reto

arbitros-futbol-roberto-tobar

Roberto Tobar, árbitro chileno de 40 años,  es el designado para dirigir la final de ida de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate: “La designación llega a través de un correo electrónico de la Conmebol. Dirigir una final se da pocas veces e, imagina, en una Libertadores con estos dos equipos de vasta experiencia mundial, con muchos títulos… Estoy contento, también, por los sacrificios que uno hace en esta carrera, que no siempre es muy bien vista”.
Sabe que es un partido importante en su carrera: “Uno tiene que ser prudente. Sabemos que es un partido muy trascendente y yo solo tengo que ir a poner orden. Todos sabemos que lo importante son los equipos, los jugadores. Nuestro trabajo es determinar situaciones de juego, impartir justicia. A eso vamos, para eso estamos concentrados. Es nuestro foco”.
Estos días, su equipo arbitral, se han estado preparando para el encuentro: “Nuestra concentración se basa en análisis de jugadas de ambos equipos, cómo se plantean en el terreno de juego, cuál es su forma de ataque, cómo trabajan los balones detenidos, cómo es la marca que realizan las distintas defensas. Eso va ayudando cuando estás en el partido”.
“En la concentración nos reunimos el equipo VAR y el equipo de campo de juego por separado y luego hacemos una planificación conjunta para afinar los detalles para que después, en el campo de juego, no falle absolutamente nada”
Conoce el ambiente de La Bombonera, pero se encuentra tranquilo: “Ningún estadio me intimida. Siempre uno trata de concentrarse y de focalizarse en el trabajo en sí del árbitro y, felizmente, no he tenido ninguna sensación que pueda decir que he sentido algún tipo de temor. Estoy muy tranquilo”.
Fuente: La Tercera


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.