Melissa Pastrana continua haciendo historia

arbitros-futbol-melissa-pastrana

Para el director de arbitraje de la Fenafuth, cree que Pastrana tiene lo necesario para llevar la final de Copa entre Real España y Platense.
El 7 de noviembre del 2018 será una fecha recordada por el mundo del fútbol en Honduras, ya que la final de la Copa Presidente entre los equipos Real España y Platense ha sido dirigida por una árbitra, Melissa Pastrana, siendo la primera vez que una colegiada dirige una final masculina en Honduras. Su equipo arbitral que la acompañó fue: Christian Ramírez y Óscar Tábora (árbitros asistentes) y Héctor Rodríguez (Cuarto árbitro).
El director del Comité de Árbitros de la FENAFUTH, Pedro Rebollar, la considera muy preparada para dirigir una final: “Melissa reúne todas las características físicas, técnicas, tiene la capacidad que se requiere para llevar un partido de esta magnitud”. 
Esta hondureña de Tegucigalpa (32 años), profesional de la banca y finanzas, se ha convertido en una referente del fútbol de su país. Comenzó arbitrar en el año 2008 y se convirtió en la primera mujer en arbitrar en la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras, la máxima categoría del balompié masculino de este país centroamericano. Llegó a la internacionalidad en el 2013, dirigiendo sus primeros partidos internacionales en ese mismo año en la Copa Algarve en Portugal, también ofició en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su edición XXII y en el pre mundial U-20 desarrollado en Gran Caimán, aunque su mayor logro ha sido su participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 y en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.
Fuente: Diario Diez


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.