Melissa Pastrana, icono del arbitraje femenino hondureño

arbitros-futbol-MelissaBorjasPastrana

Según la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, la árbitra  Melissa Borjas Pastrana es una de las candidatas por parte de la Confederación de CONCACAF para ser parte de la delegación de colegiadas que impartirá justicia en el Mundial de Francia 2019.
Esta hondureña de Tegucigalpa (31 años), profesional de la banca y finanzas, comenzó arbitrar en el año 2008 y se convirtió en la primera mujer en arbitrar en la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras, la máxima categoría del balompié masculino de este país centroamericano. Llegó a la internacionalidad en el 2013, dirigiendo sus primeros partidos internacionales en ese mismo año en la Copa Algarve en Portugal, también ofició en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su edición XXII y en el pre mundial U-20 desarrollado en Gran Caimán, aunque su mayor logro ha sido su participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 y en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.
Melissa con su esfuerzo y trabajo, ha allanado el camino para que otras mujeres sigan sus pasos y se hagan árbitras. En su mente, su próximo objetivo: Mundial Femenino Francia 2019. Y por ello ha participado en el seminario de Doha en donde han participado todas las candidatas en dirigir Francia 2019.
Melissa manifiesta que la condición física es primordial e intensamente seguirá preparándose porque no quiere perderse la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019: "Es cierto que los hombres y las mujeres son diferentes, pero lo primero que se saca a colación es siempre la condición física. No podemos olvidar el trabajo de preparación que realizamos. Basta con ver los ejercicios que nos toca hacer en los seminarios. ¡Son muy intensos! Debemos contar con la preparación adecuada”.
No se considera icono del arbitraje femenino hondureño pero si ayuda a aumentar el número de árbitras, bienvenido sea: “No me gusta llamar la atención, pero si puedo contribuir a que haya más mujeres árbitras, estaré encantada de que así sea”.

Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.