Robert Schörgenhofer, despachador y árbitro FIFA

arbitros-futbol-Robert-Schörgenhofer

El árbitro de la FIFA Robert Schörgenhofer, funcionario de la administración pública en el depósito de carga de Wolfurt en la empresa estatal ferroviaria austriaca ÖBB, con cerca de 200 partidos en la Bundesliga y con más de 100 partidos internacionales es considerado como uno de los mejores árbitros austriacos.
Schörgenhofer nacio en Vorarlberg (Austria-1973), obtuvo su licencia de árbitro en 1991 y en el 2007 la escarapela FIFA. Desde los 20 años trabaja como despachador en la empresa estatal de ferrocarril de Austria ÖBB: “Junto con mis colegas, cuido de la seguridad de los trenes en la estación de carga de Wolfurt y coordinar las rutas de control remoto asociadas con la estación central de Wolfurt. A esto se añade la información al  cliente en las estaciones y supervisar las paradas de los trenes”.
¿Cómo comenzaste en el fútbol?
Crecí al lado de un campo de deportes, y preferí pasar cada minuto libre en el campo de fútbol. Más tarde jugué en el club del FC Sulz en junior. En el arbitraje comencé gracias a una tarjeta roja mal recibida. Por cierto, la única en mi carrera futbolística. Ya que teníamos un árbitro que estaba totalmente abrumado. Pensé para mis adentros: puedo hacerlo mejor. Y ese fue el comienzo de mi carrera de arbitraje”.
¿Qué te atrae del arbitraje?
Es una tarea muy interesante y emocionante. Cada juego es diferente, por lo que nunca se vuelve aburrido. El objetivo es cometer la menor cantidad de errores posibles. Estar libre de errores es una tarea imposible. Además de eso, debes mantener la calma en situaciones difíciles y no permitir que la avalancha de jugadores y espectadores te haga sentir inseguro.
Una adición especial son las asignaciones internacionales. Si diriges los partidos de los mejores futbolistas del mundo, entonces puede ver eso como una recompensa por todo el esfuerzo.
¿Cuál es tu currículo?
Comencé con partidos de juveniles y todos los niveles de equipos aficionados de la asociación estatal. Desde 1995, realice labores de asistente en la Bundesliga, luego desde el 2000 árbitro en la 2ª Bundesliga y desde 2004 árbitro en la 1ª Bundesliga. A partir de 2007 soy árbitro de la FIFA. Entre otros, he dirigido en el Campeonato de Europa Sub-21 en Dinamarca 2011 y en la Copa Mundial Sub-20 en Colombia, también en 2011. Además, partidos de la Liga de Europa y de la Liga de Campeones.
¿Cómo combina estas dos funciones tan responsables: la del despachador y el árbitro?
Desde el momento solo puedo agradecer a los colegas. Las interrupciones del negocio a corto plazo son compensadas por ellos. Del trabajo, uno se beneficia del otro. En situaciones excepcionales agitadas, estoy acostumbrado a mantener la calma y la visión general. Esta es una situación de ganar-ganar para mí.
¿Qué experiencia en tu carrera de árbitro será inolvidable?
Hay varias pero el partido Inglaterra - Gales en el estadio de Wembley lo tendré siempre presente. Cuando 80,000 personas cantan el "Dios salve a la reina" es inevitable que la piel se te ponga de gallina. 
¿Cualidades que debe tener un árbitro?
En caso de incidentes o eventos extraordinarios para mantener la calma y la visión general. No se apresure en el ajetreo y el bullicio. Ser capaz de realizar múltiples tareas. Una situación puede desencadenar algo que requiere exactamente estas cualidades.

Fuente: OBB


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.