Melissa Borjas busca su segundo mundial

arbitros-futbol-Melissa-borjas

La árbitra hondureña Melissa Borjas, fue una de las seis árbitras que representaron a CONCACAF en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015 en Canadá y espera ser seleccionada para representar una vez más a la confederación y a su país en una Copa Mundial: "Mi lugar en la Copa Mundial 2019 en Francia no está asegurado, pero mi preparación se basa en ganarme un lugar y, una vez más, representar a CONCACAF. Es un arduo proceso técnico, físico y mental día tras día, mes tras mes, pero estar en otra Copa Mundial vale la pena".
Actualmente está participando en el Campeonato Femenino de CONCACAF 2018 que sirviendo para la evaluación de las árbitras para designar quien asistirá al Mundial Francia 2019: "Siempre es emocionante participar en todas las eliminatorias de CONCACAF sobre todo la eliminatoria donde no solo los equipos pueden lograr su pase al mundo sino también las arbitras". 
Borjas elogia el apoyo que las árbitras están recibiendo de CONCACAF, que ha incluido el uso de las oficiales de la rama femenina en la Liga Scotiabank de CONCACAF y la Liga de Naciones de CONCACAF: "Me parece más que una iniciativa, una muestra de apoyo en el trabajo, el día, el día, el día, las redes sociales y todo lo que se hace para demostrar que las mujeres están capacitadas para dirigir los partidos de hombres".
El dirigir partidos masculinos no es nada nuevo para ella pues oficia partidos en la Liga Nacional de Honduras, que a su juicio ha mejorado sus habilidades de arbitraje: “Dirigir partidos de hombres me ha permitido fortalecer mi personalidad y ampliar mis conocimientos en cuanto a estilos de juego o tácticas de los equipos y así prepararse para cada partido. La verdad es que los partidos de los hombres tienen una gran demanda física pero ahora no es muy diferente al fútbol femenino porque este último ha sido desarrollado y avanzado muy rápido".
Fuente: CONCACAF

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.