El adiós de Luigi Agnolin: carisma y personalidad

arbitros-futbol-Luigi-agnolin

A la edad de 75 años, uno de los más ilustres árbitros italianos y mundiales ha fallecido. Luigi Agnolin nació en un pueblo de Vicenza (Bassano de Grappa), hijo del también árbitro de la Serie A Guido Agnolin. Fue un árbitro que destacaba por su gran personalidad y carisma en el terreno de juego. Su actividad arbitral la desarrollo principalmente en el fútbol aunque también fue colegiado de futsal; fuera de los terrenos de juego ejercía como profesor de Educación Física.
A nivel nacional, dirigió 226 partidos en la Serie A entre los años 1973 y 1992 y a nivel internacional destaca su participación en los Mundiales de  México-86 e Italia-90 además de dirigir las finales de la Recopa de la UEFA en 1987 y de la Copa de Europa de 1988.
Como árbitro de futsal, ofició en el Campeonato Mundial de Futsal de la FIFA 1989 en los Países Bajos.
Pierluigi Collina, Presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, comenta: "Gigi ha sido un ejemplo y una inspiración para todos los árbitros. Yo de joven lo tenía como modelo. Era un hombre de gran personalidad y que tenía un gran carisma dentro de la cancha. Siempre se le consideró un árbitro resuelto y firme. Sus muchos colegas en la FIFA y en toda la comunidad global del fútbol lo recordarán con cariño y con gran admiración y afecto".
En 2012, su nombre se incorporó al Hall of Fame de la Federación Italiana de Fútbol
Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.