Andrea Loto: “Ser mamá no te tiene que privarte del arbitraje”

arbitros-futbol-designaciones-andrea-loto

La colegiada argentina Andrea Loto (Santiago del Estero – 38 años) lleva casi 20 años en el arbitraje, a pesar de que su camino no ha sido nada fácil nunca bajó los brazos y nada ni nadie consiguieron desanimarla.
Andrea es madre de un niño de tres años, Jhonás, demostrando que la actividad arbitral no es incompatible con la de ser madre: "Mi carrera cambió mucho desde su llegada. Antes era ir a los entrenamientos, el gimnasio y los partidos de fútbol que me designaban del Consejo Federal para el domingo. En cambio ahora tengo mi trabajo en el Consejo General de Educación por la mañana, salgo al mediodía y me ocupo de mi casa y de mi hijo. Después vienen los entrenamientos, el gimnasio. Ahora también mi hogar es fundamental con mi hijo, que va a empezar el jardín".
Cierto que le costó volver a la competición pero con el esfuerzo y trabajo se consigue, dejando en claro que se puede seguir haciendo lo que a uno le gusta después de la maternidad: "Al principio me ha costado un poco porque era bebé y tenía que dejarlo cuando me iba a dirigir afuera. Otras veces lo tenía que llevar porque era muy chiquito. Pero ahora está más grande, tengo más tiempo y puedo dejarlo. Pero me ha costado mucho, fue un año de estar parada por el tema del embarazo, después retomar la parte física, empezar de nuevo con una dieta porque el embarazo te deja unos kilos de más. Ahora está todo bien, tengo el peso de antes, es diferente porque está él, pero el arbitraje es mi pasión y a mí me encanta".
Andrea deja un mensaje importante para todas las madres-árbitras que casi es un testimonio de su vida. "Ser mamá no te tiene que privar de hacer cosas que puedes seguir haciendo, eso les digo siempre a las mujeres, tienen que ser una misma. El día de mañana, cuando deje el arbitraje, seguiré ligada como instructora, o sea formando árbitros, no voy a dejar esto. Ser mamá no te tiene que quitar las ganas de seguir haciendo lo que te gusta. La llegada de Jhonás no me quitó nada, al contrario, me sigue dando cosas. Me siento orgullosa de entrenar, trabajar, dirigir y ser mamá. La mamá cuando quiere, puede".
Fuente: El Liberal


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.