Ryan Atkin vs Rainbow Laces

arbitros-futbol-Ryan-Atkin

En agosto del 2017, el árbitro Ryan Atkin decidió comunicar públicamente su homosexualidad, convirtiéndose en el primer profesional de fútbol que lo hace en el Reino Unido, con el fin de ayudar a crear un "ambiente inclusivo" para otros jugadores LGBT, árbitros y seguidores.
También se inspiró en la campaña Rainbow Laces, dirigida por la organización benéfica Stonewall y respaldada por Sky Sports. La misión de la campaña es "hacer del deporte el juego de todos", asegurando que todas las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero puedan disfrutar y ser parte del deporte.
Atkin dice que, si bien el éxito de Rainbow Laces ha ayudado a promover la inclusión y la diversidad dentro del deporte, una mayor concienciación y aceptación fuera del campo de juego facilitaría que cualquier persona en el juego se identifique públicamente como LGBT.
"Realmente es tan amplio, y creo que cuantas más personas se identifiquen [abiertamente], si lo desean, y se complacen en conversar con sus colegas o fanáticos sobre su historia, [mejor.] Lo que queremos es que sea "la norma", queremos que se convierta en la vida cotidiana. Y eso es para mí, donde esta campaña de Rainbow Laces ha funcionado tan bien: para promover la diversidad y la inclusión, no solo en el terreno de juego, sino fuera de la cancha”.
Fuente: Sky Sports


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.