Ryan Atkin: "Soy árbitro y soy gay".

Ryan-Atkin-actualidad

El árbitro inglés, de 32 años, Ryan Atkin ha roto un tabú al hablar de su vida y experiencias como un hombre gay que trabaja en el fútbol: "Ser gay no tiene ninguna importancia cuando se trata de arbitrar un partido de fútbol, pero si hablo de igualdad y de diversidad, voy a mencionar que soy gay porque es lo pertinente" comenta para Sky Sports. De esta manera se ha convertido en el primer árbitro se ha convertido en el primer árbitro inglés que confiesa abiertamente que es homosexual y ha recibido el apoyo de la Federación inglesa y de la FIFA.
Atkin espera que la decisión de hacer pública su sexualidad ayude a combatir la homofobia en el fútbol: “La homofobia aún es un problema. Aunque las cosas mejoran cada día. Podemos cambiar el juego y la cultura si cambiamos las mentes", ha asegurado.
El Jefe de Desarrollo Superior Árbitro de la Asociación de Fútbol, Neale Barry, celebró la decisión de Atkin de hacer pública su orientación sexual: "La FA apoya completamente a Ryan. Nuestro papel es apoyar a todos los árbitros, ayudarles en su desarrollo, maximizar su potencial pero, sobre todo, ayudarles a que sus experiencias sean positivas", dijo.
Mike Riley, Director General Profesional Juego Oficiales del Partido Ltd, dijo: "Ryan ha demostrado una gran habilidad, entusiasmo y compromiso a través de su progreso como un árbitro y, con el apoyo continuo de los entrenadores FA y PGMOL, tiene una gran oportunidad de hacer realidad sus ambiciones para arbitrar en la EFL y la Premier League. Esas mismas cualidades son evidentes en la declaración de Ryan hoy y nosotros en PGMOL están orgullosos de apoyarlo en destacar que, en cualquier aspecto de la vida, las personas se desempeñan mejor cuando pueden ser ellos mismos, lo cual es un mensaje muy poderoso."
Nacido en Plymouth, al sudoeste de Inglaterra, Ryan Atkin comenzó su carrera como árbitro en 1999 en su ciudad natal y desde 2009 ofició como árbitro asistente de la EFL, hasta que en la temporada 2015-16 abandonó el cargo para seguir la carrera de árbitro principal. Apoya la campaña 'Cordones arcoiris', lanzada por Stonewall, una asociación de defensa de los gays, lesbianas y transexuales, apoyada por la Federación Inglesa (FA) y la Premier League.
El colegiado espera servir de inspiración para aquellos que piensan que su orientación sexual y su identidad de género es una barrera para la participación.
MJ.
Fuentes:


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.