Robert Sibiga, un duro camino hacia la MLS

arbitros-futbol-Robert-Sibiga

Hace unos tres años que Robert Sibiga debutó en la MLS como árbitro principal y este verano ha dirigido el partido más importante, por el momento, de su carrera deportiva el de las Estrellas de la MLS, la celebración del fútbol en América del Norte, que se disputo en Atlanta en su 23 edición entre el equipo de las Estrellas de la MLS y la Juventus.
Sibiga comentó: "Es un juego de alto perfil y eso es muy importante para la liga porque es una excelente manera de promocionar el fútbol estadounidense en todo el mundo. Pero no me generó presión sino felicidad. Soy lo suficientemente mayor como para no sentir presión por cosas como esas. Simplemente disfruté el momento; estaba allí para hacer mi trabajo".
Robert nació en Polonia hace 44 años, su carrera de futbolista se truncó por culpa de una lesión en el ligamento cruzado anterior por lo que se aventuró en el arbitraje. Fue en el 2008 cuando se decidió dar el salto a hacia el PRO y la MLS. Se abrió camino en el ranking de árbitros de fútbol en Estados Unidos, primero en Pennsylvania, luego en la Copa Dallas, torneos juveniles, The Disney Showcase, fue invitado al Programa Platino de US Soccer en 2012… En 2013 recibió su invitación de PRO, siendo su debut en la MLS en el 2015. Lleva una gran progresión puesto que en estos tres años ha dirigido unos 66 partidos en la MLS.
Fuente: PRO


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.