La felicidad y frustración de Julio Bascuñán

arbitros-futbol-julio-bascunan

De vuelta al trabajo en su país, el árbitro chileno Julio Bascuñán está feliz de su experiencia mundialista, a pesar de no haber podido arbitrar ningún partido en el pasado Mundial, aunque fue cuarto árbitro en cinco partidos, junto con su asistente Christian Schiemann, mientras que Carlos Astroza estuvo en la cabina del VAR en 18 encuentros: "Estamos felices por la experiencia de vivir un Mundial. Estuvimos dentro de los 36 árbitros nominados; eso ya es gratificante y nos da energías para seguir trabajando y compartir lo que aprendimos con las nuevas generaciones"
Se siente un poco frustrado por no haber dirigido ningún partido después del trabajo realizado por su equipo arbitral: “Uno siempre quiere dirigir, pero esto es fútbol y a veces te toca estar en la banca. Eso no quita el trabajo que hubo detrás. Estuvimos en partidos de las mejores selecciones: Francia, Alemania, Argentina y España".
Julio destaca el trabajo de sus asistentes en el Mundial: "Christian estuvo conmigo en todos los partidos, fue quinto árbitro. Y Carlos, espectacular. Hay que destacar que hubo presencia chilena en la final. Ahora tenemos un experto en video arbitraje. Ojalá que su experiencia sirva para implementar el sistema algún día en Chile".


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.