Reflexiones mundialistas de Mark Geiger

arbitros-futbol-Mark-Geiger

A pesar de no ser novato en estas lides, Mark Geiger se sintió entusiasmado con su nueva experiencia mundialista en Rusia: "Siempre recordaré la emoción de salir del túnel y llevar a los equipos al terreno de juego con los canticos de la multitud y el himno que se reproduce en el estadio".
Geiger (Nueva Jersey) llegó a la cima del arbitraje estadounidense, a la MLS, en el 2004 a la edad de 30 años, obteniendo el gafete FIFA en el 2008. Su carrera está cargada de éxitos, tiene en su poder dos premios de “Árbitro del año de la MLS” (2011 y 2014) y ha estado en los dos últimos Mundiales (Brasil-2014 y Rusia-2018), a parte de otras grandes competiciones nacionales e internacionales.
Para Rusia 2018, su preparación fue intensa: "Durante los últimos tres años, se han realizado seminarios preparatorios para árbitros y árbitros asistentes que se centraron en el juego limpio, protegiendo a los jugadores y la imagen del juego, así como la coherencia y la uniformidad".
Mark señala la importancia de los seminarios: " Siempre estamos aprendiendo como árbitro. Estudiamos las tácticas de jugadores y equipos para saber cómo administrar efectivamente a los jugadores y el juego, aprendemos cómo aplicar las Reglas del juego a situaciones estándar y no rutinarias. Los árbitros nunca tienen todas las respuestas y es a través de la preparación, los informes y la colaboración con otros que seguimos creciendo y mejorando”.
Además de oficiar 3 partidos como árbitro principal, Geiger también desempeñó el cometido de asistente de vídeo durante ocho partidos: "A pesar de que lo usamos aquí en los Estados Unidos y se utiliza en algunos otros países del mundo, todos los árbitros y VAR estaban aprendiendo cómo utilizar mejor esta herramienta. La línea de intervención, las situaciones en las que sería más beneficioso para el juego y, lo que es más importante, la comunicación más efectiva entre el árbitro y el VAR eran cosas que se evaluaban y practicaban constantemente antes y durante todo el proceso."
"Mis recuerdos favoritos son el reunirme, colaborar y trabajar con los mejores árbitros de cada continente", afirma Geiger por su paso en el último Mundial
Fuente: US SOCCER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.