Amy Peñalver: a sus 22 años en la Liga Iberdrola (Vídeo)


El arbitraje balear está de enhorabuena, la colegiala mallorquina Amy Peñalver Pearce (Palma, 1995) ha ascendido a la Primera División (Liga Iberdrola) del fútbol femenino para la próxima temporada 2018/2019. Labor que compaginará como árbitra asistente de Tercera División y de árbitra principal en Regional Preferente en el fútbol masculino. Además, no desatiende sus estudios puesto que sigue con sus estudios de Química en la Universidad balear: “No sé de dónde saco el tiempo, en junio se me amontona todo, pero me logro organizar lo mejor posible”.
Todo comenzó cuando su hermano mayor que era árbitro le animó a probarlo, le hizo caso y después de cuatro temporadas se ve en la Liga Iberdrola: “Nunca imaginé llegar a este punto. Cuando empiezas, no lo haces con la visión de llegar a Primera. Hay muchas categorías, muchos partidos, esfuerzo, trabajo... Pero al final, ha valido la pena”.
Amy lo tiene claro a la hora de dirigir partidos de equipos masculinos o femeninos: “el reglamento es igual para todos” y, para ella, el arbitraje es una actividad viva “es como una carrera de fondo. Tienes que hacer tu camino, actualizar y reciclar tus conocimientos cada temporada. Estar al día de los cambios y reformas del reglamento, prepararte físicamente...”.
Piensa que su mayor virtud es la seriedad y el trabajo y como anécdota comenta que  “la moneda que utilizo en los sorteos siempre es de un país extranjero. Para los más jóvenes les deja el siguiente consejo: “Qué aprendan de cada partido que arbitren, sea de la categoría que sea, cada partido es un aprendizaje”.


Fuente:


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.