Transparencia en las jornadas arbitrales RFEF-CTA

arbitros-futbol-jornadaspuertasabiertas

Una de las líneas trazadas por la nueva junta directiva de la RFEF es la transparencia, dando muestra de ello el pasado 31 de mayo se realizó unas jornadas de puertas abiertas  para los representantes de los medios de comunicación con el fin de seguir de cerca el trabajo que los árbitros de Primera División que está realizando en la localidad de Boadilla del Monte (Madrid), desde el 25 de mayo,  en sus jornadas habituales de formación referentes al Sistema VAR para su implantación en la temporada venidera.
El anfitrión ha sido el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, que se encargó de informar a todos los medios de comunicación presentes el funcionamiento del Asistente de Video Arbitraje (VAR), recalcando que "el VAR no interviene en jugadas opinables, y sí en errores claros y manifiestos. Goles, tarjetas rojas, penaltis y confusiones de identidad". Además solicito a los medios la "comprensión que necesitamos tener con el sistema”.
Tras la sesión teórica y aclaración de dudas, se organizó un partido dirigido por un equipo arbitral. Entre tanto los medios de comunicación accedieron a las salas de donde se maneja el VAR para ver cómo funciona el sistema en situaciones de juego.
Para finalizar la jornada, los árbitros atendieron a todos los representantes de los medios de comunicación.

Fuente: RFEF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.