Velasco Carballo, bienvenida con carta y concentración del VAR

arbitros-futbol-velascocarballo

El nuevo presidente del CTA-RFEF, Velasco Carballo se ha dirigido a todos los árbitros mediante una carta de bienvenida, en donde les invita a "seguir construyendo el edificio arbitral" y a "profundizar en la modernización del arbitraje" bajo la “unión” de todos. (Carta al final del artículo)
Su primer acto no se ha hecho esperar y desde el viernes acude, además de como presidente del CTA, como proyect leader del VAR en la concentración que hasta el próximo jueves los 20 árbitros de Primera división y los 32 asistentes de la máxima categoría estarán en Boadilla del Monte (Madrid) para probar el Video Assistant Referee desde las dos vertientes: Dando las indicaciones como árbitro de VAR y AVAR desde las posiciones de visionado o VOR, y además saltando al césped y recibiendo las indicaciones como árbitros o asistentes en los terrenos de juego. Para ello se tiene previsto que se disputen partidos "en vivo" de categoría Sub16 y Sub18. Estas jornadas se completarán más sesiones de simulador, sesiones teóricas y jornadas de trabajo físico. 
El objetivo es de poder cumplir todos los preceptos que exige la International Board para poder empezar a utilizar el VAR a principio de la próxima temporada.
Carta de Velasco Carballo:
"Queridos miembros del colectivo arbitral español:
Tengo la enorme satisfacción de presentarme ante todos vosotros como nuevo Presidente del Comité Técnico de Árbitros del futbol español, tras ser nombrado por el Presidente de la RFEF D. Luis M. Rubiales.
Después de más de 30 años dentro de la organización arbitral, donde empecé a los 16 años, y en los que no he dejado de pensar como "árbitro" ni un solo día de mi vida, hoy cumplo el sueño de poder poner toda mi experiencia personal y profesional al servicio de liderar un proyecto de futuro con el objetivo de dar un decidido impulso al arbitraje español.
Se trata de seguir construyendo el "edificio arbitral" en el que todos y cada uno de vosotros habéis sido poniendo una piedra cada día; un edificio fuerte, compacto, con una base sólida gracias a tantos y tantos sacrificios y horas de trabajo de todos vosotros durante muchos años de vuestra vida.
La solidez del arbitraje español siempre se ha basado en la unión, en el trabajo en equipo, en ayudarnos unos a otros, en pasar esos momentos difíciles juntos, en entender que lo que hoy le pasa a un compañero, mañana me puede pasar a mí.
A partir de ahora tengo el honor de recoger y agradecer este legado de todos vosotros, empezando por nuestro presidente Victoriano Sánchez Arminio, que nos ha guiado durante los últimos 25 años rodeado de todo su equipo de trabajo, de todas y cada una de las Federaciones Territoriales, Delegaciones, .... y terminando en el árbitro de la última categoría del fútbol español y del lugar más recóndito de nuestra geografía, que se ha puesto un uniforme de árbitro, ha hecho sonar su silbato y ha intentado hacer justicia en un terreno de juego.
A todos vosotros, GRACIAS DE CORAZÓN por este regalo que recibo.
Mi intención es profundizar en la modernización del arbitraje español, ayudar a que los árbitros seamos cada vez mejores, con más medios, incorporando las nuevas tecnologías, invirtiendo en formación y ayudando cada vez más al arbitraje de base, con especial énfasis en el arbitraje femenino. Que la "pasión por mejorar" sea el motor que mueva nuestros actos.
MI concepto de organización se basa en la modernidad, en la profesionalización, en la transparencia, en una mayor cercanía con nuestro entorno, en el trabajo en equipo, en el diálogo  y, sobre  todo, en trabajo, mucho trabajo.  
Sueño con un Comité de Árbitros con presencia y liderazgo en los organismos internacionales: UEFA, FIFA, IFAB.
Sueño con llevar al arbitraje español a ser un referente  en todo  el mundo.
Sueño con que cada día más y más niños quieran ser árbitros.
Para todo ello, desde hoy me pongo a vuestra disposición con el compromiso de emplear toda mi fuerza, mi pasión y mis conocimientos en que cada uno de vosotros logre su sueño.
Sólo os pido que sigamos unidos como siempre, que sigamos llamándonos "compañeros"; que, aunque todo cambio acarrea un cierto grado de incertidumbre, confiemos en que juntos vamos a ser capaces de superar  todos los retos que afrontemos.
Os necesito a todos, confío en todos y cuento con todos vosotros.
Vuestro Presidente,
Carlos Velasco Carballo"
Fuente: Sport


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.