Expediente Al Mirdasi

arbitros-futbol-almirdasi

Hace unas fechas la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) suspendió de por vida al árbitro internacional FIFA, seleccionado para el Mundial de Rusia 2018, Fahad Al Mirdasi y ahora es la FIFA quien lo ha excluido de dicho Mundial.
Al Mirdasi fue designado por su Federación para dirigir el partido de la Final de la Copa del Rey de Campeones de su país ente los equipos Itihad y Al Faisali el pasado 12 de mayo. Según se desprende de las informaciones de varios medios de comunicación, Al Mirdasi solicitó dinero a los directivos del club Itihad a cambio de ayuda para ganar la final de la Copa.
El presidente del Itihad, Hamad al Sauniya, denunció el caso enviando a la Federación la conversación que mantuvo por "whatsapp" con el árbitro, en la que el colegiado solicitaba el soborno. La SAFF, como medida preventiva, lo sustituyó por el ex árbitro inglés Mark Clattenburg, que ahora trabaja para la SFF y posteriormente, al comprobar la veracidad de dicha conversación, envió el siguiente comunicado: "En la noche del 11 de mayo de 2018, Al Mirdasi contactó a un funcionario de uno de los clubes participantes por mensaje de texto y solicitó un pago corrupto a cambio de su apoyo para ganar el partido". Al mismo instante, Al Mirdasi fue suspendido de por vida para el arbitraje en su país y solicitando a la FIFA la anulación de su participación en próximo mundial en el que había sido uno de los 36 seleccionados.
En el día de ayer, La FIFA ordenó anular “con efecto inmediato” la selección a Rusia 2018 del silbante saudí Fahad Al Mirdasi y la de  los dos árbitros asistentes que le iban acompañar: Mohammed Al Abakry  y Abdulah Al Shalwal, en consonancia con la filosofía actual de la FIFA al designar colegiados con sus respectivos equipos de asistentes.
Al mismo tiempo, la FIFA tomó la decisión de no sustituir al colegiado pero si a los dos árbitros asistentes por Hasan ALMAHRI (EAU) y Hiroshi Yamauchi (JPN) 
Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.