Ana I.Pérez Assante trabaja para mejorar el arbitraje en la CONMEBOL (Vídeo)

arbitros-futbol-ana-perez

La ex árbitra peruana Ana Isabel Pérez Assante, de 48 años, es actualmente asesora de árbitros internacionales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) e instructora con insignia FIFA.  Anteriormente, en sus 13 años de trayectoria como árbitra de fútbol, tuvo la oportunidad de participar del Mundial de fútbol femenino de Estados Unidos 1999, los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y el Mundial Sub 17 masculino en Trinidad y Tobago 2001.
Ana Isabel ha estado durante 5 días en Qatar participando en el último Curso de arbitraje para Instructores de Élite organizado por la FIFA y llevado a cabo en Catar a mediados de marzo. Donde se debatieron temas importantes para el arbitraje dentro del desarrollo de un partido, llegándose a conclusiones que luego deben ser trasladadas a la instrucción local.
A su regreso ha destacado la importancia de dicha capacitación: “El trabajo de campo es lo más importante en lo que respecta a la enseñanza arbitral. Es allí donde el árbitro puede interiorizar todo lo aprendido. Después del curso tuve la oportunidad de asistir a la Copa Algarve (Portugal), torneo femenino en el cual participan 12 países. Es el primer torneo en el que hemos puesto en práctica todo lo aprendido en el curso. Ahora he venido con estas novedades para ponerlas en práctica tanto en el Perú como a nivel de CONMEBOL”.
Ana está convencida de que para mejorar es básico la instrucción constante: “Es muy importante tratar de lograr que los árbitros analicen y entienda como aplicar las reglas de juego de acuerdo a las necesidades y categoría de un partido. No se trata solo de analizar la regla pura sino aplicarla específicamente de acuerdo al desarrollo de un partido”.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.