Un VAR más severo y otras cuestiones arbitrales en la MLS 2018

arbitros-futbol-mls2018

El controvertido VAR se puso a “caminar” en Estados Unidos en el Partido de las Estrellas del 2017 y siguió utilizándose en la MLS. Con la experiencia adquirida, la MLS se prepara para su utilización para toda la temporada que acaba de comenzar.
Con la experiencia adquirida de los 154 partidos en donde fue utilizado y con las jornadas de entrenamiento de los árbitros en la pre temporada, se espera que la mejoría de su uso sea notable, es lo que espera el Manager de Operaciones de VAR para PRO Greg Barkey: “Durante la temporada muerta mejoramos nuestro entrenamiento de los árbitros y esperamos que ahora se puedan ver señalizaciones más claras, especialmente si se van a cambiar decisiones tomadas en el terreno de juego”.
El VAR sirvió para revisar unas 1.500 incidencias con respecto a las cuatro acciones de juego que determina la normativa IFAB: situaciones donde se marca un gol, posibles decisiones de tarjeta roja, situaciones que podrían generar un penal y cuando se presenta una confusión de identidad con jugadores que reciben tarjetas.
Pero la MLS va a ir más lejos en esta temporada puesto que también se utilizará para la revisión de conductas violentas o inapropiadas que según el reglamento son razones para expulsión, como “escupitajos, codazos peligrosos… comportamientos antideportivos que podrán ser revisados por el VAR y el árbitro principal”.
Además, los árbitros tendrán más cuidado con:
  • Protesta o disentimiento visual
  • Empujones y agarrones en el área
  • Persistencia en la infracción
  • Perdida deliberada de tiempo o demora en la re iniciación del juego.
Fuente: Diario AS


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.