Programa completo de calentamiento para prevenir las lesiones

arbitros-futbol-calentamiento

El ejercicio físico es la mejor medida preventiva para muchas enfermedades. Importantes estudios científicos han demostrado que el fútbol es un deporte ideal para mejorar la forma física y una actividad que arroja beneficios a la sociedad por ser un deporte de equipo. Jugar al fútbol, como entretenimiento, pero también de forma competitiva, es una actividad saludable y segura, siempre que los jugadores estén bien preparados practicando de forma regular los “11+”.
En las últimas décadas, la popularidad del fútbol ha ido creciendo entre hombres y mujeres a tal punto que actualmente hay registrados unos 300 millones de jugadores, árbitros y técnicos, 40 millones de los cuales son jugadoras. No hay duda de que el fútbol es el deporte más popular del mundo y de que la Copa Mundial de la FIFA™ es el mayor acontecimiento deportivo del planeta. Este maravilloso juego no solo abarrota los estadios, sino que también ha atraído a 30,000 millones de telespectadores. La FIFA es consciente de este desarrollo y de su responsabilidad de preocuparse por la salud de los jugadores.
Las lesiones del fútbol pueden producirse por contacto con otros jugadores o sin él. Las Reglas del Juego y su adecuada puesta en práctica mediante un arbitraje riguroso, la educación en el juego limpio y la mejora de las habilidades técnicas tienen un efecto positivo en la reducción de las lesiones por contacto. Las lesiones sin contacto pueden prevenirse mejor mediante una preparación minuciosa. La FIFA y su Centro de Evaluación e Investigación Médica (F-MARC) desarrollaron el programa de prevención de lesiones los “11+”.
Numerosos estudios e investigaciones han demostrado que la aplicación de los “11+” puede reducir las lesiones entre un 30 y un 50%. Conocedora de estos resultados, la FIFA decidió desarrollar este programa en todo el mundo. Mediante programas de desarrollo se forma a entrenadores, árbitros y técnicos sobre el origen del programa y la correcta realización de los ejercicios en sus equipos.  
Prefacio escrito por J.S. Blatter Ex Presidente de la FIFA y J. Dvorak Ex Jefe Médico de la FIFA.
VER/DESCARGAR el programa completo: Manual 11 +
Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.